De dónde venimos y...
¡A dónde queremos ir!
Verd.cat somos Ricard y Edith, una pareja que desde 2019 no ha parado de trabajar para dar forma a un proyecto que para nosotros es mucho más que profesional. Es un proyecto de VIDA. La idea surgió en el 2018, un año que marcó un punto de inflexión para ambos. Aunque cada uno lo vivió a su manera, los dos llegamos a la misma conclusión: queríamos vivir de otra manera y estábamos dispuestos a conseguirlo.
Cambiamos la vida en la ciudad, marcada por la rapidez y por la desconexión, por la vida de pueblo. Teníamos ganas de arraigarnos en el territorio y decidimos hacerlo de la forma más ancestral: trabajando la tierra.
Ricard hizo un cambio radical y decidió dejar atrás su trabajo de toda la vida en el mundo audiovisual para dedicarse a la agricultura. Edith, que es odontóloga, empezó a trabajar en su disciplina con una visión integrativa porque le encanta todo lo que tiene que ver con los procesos bioquímicos y la salud. Sin tener experiencia y sin escuchar los consejos demasiado prudentes de las personas que nos rodeaban, apostamos por el único modelo de agricultura que nos encajaba: A GRIC ULTURA REGENERATIVA .
Actualmente, tenemos una finca de dos hectáreas en la que cultivamos aguacates de proximidad de las variedades Hass, Lamb Hass y Bacon . Está ubicada en la zona de Alcanar, un municipio de la comarca del Montsià, en les Terres de l’Ebre. Son dos hectáreas que cultivamos priorizando siempre la necesidad de un consumo responsable, cercano y sin tóxicos que garantice el bienestar de las generaciones actuales y también de las futuras.
